TENGO
AFÁN DE SUPERACIÓN

Me esfuerzo día a día para convertirme en una persona más capaz y de mejor carácter.

  • Tengo mentalidad de crecimiento: creo que mi inteligencia y mi carácter pueden desarrollarse.
  • Aspiro a ser mejor y no me fijo límites de antemano.
  • Me gusta sentir que logro lo que me propongo y superarme a mí mismo.
  • Abordo los desafíos como una oportunidad para desarrollarme.
  • Me esfuerzo por salir de mi zona de comodidad.
  • Estoy abierto a la crítica y analizo mis acciones para aprender de mis errores.
  • Practico y estudio conscientemente.
  • Soy perseverante, no abandono lo que emprendo.
  • Tolero la frustración: asumo que fracasaré muchas veces antes de lograr algo difícil.
  • Creer que mi inteligencia y mi carácter no pueden desarrollarse.
  • Creer que es más importante el talento que el esfuerzo.
  • Ser conformista.
  • Estar a la defensiva frente a la crítica.
  • Ser inconstante.
  • Procastinar (postergar lo que debo hacer).
  • Ser derrotista.
  • Sentido de logro: Sabemos que se puede inculcar el afán de superación, que se puede lograr que las personas tengan el deseo y el hábito de mejorar continuamente. Las personas que adquieren este hábito entran en una senda de crecimiento autónomo.
  • Salir de la zona de confort: Creemos que para lograr aprendizaje y progreso es necesario enfrentarse a exigencias, abordar desafíos y abrirse a la crítica.
  • La práctica hace al maestro: Sabemos que el éxito es fruto del esfuerzo y de horas de práctica dedicada. Sabemos que una persona que practica con perseverancia puede superar con creces a otra con mayor talento y menor dedicación.
  • Perseverar: Sabemos que equivocarse es parte del proceso de aprendizaje, por lo tanto, acostumbramos a los alumnos a aprender de los errores y les enseñamos a tolerar la frustración que podrían producir.
  • Mentalidad de crecimiento: Sabemos que las personas que piensan que pueden desarrollar sus capacidades, físicas, mentales y de carácter, alcanzan desempeños superiores que aquellas que creen que tienen capacidades fijas. En este colegio, sabemos que no debemos ponernos límites a nosotros mismos ni a los demás.
  • ¿Cómo podría hacerlo mejor?
  • Atrévase. Para crecer hay que salirse de la zona de la comodidad.
  • Para lograr cosas hay que perseverar. ¡Ánimo!
  • La práctica perfecciona.
  • Mientras más practique más fácil le resultará.
  • Entre más practique mejor lo hará.
  • La práctica es el mejor instructor.
  • Si las cosas se ponen difíciles, desafíese usted mismo para ser más fuerte.
  • Hay que sacar músculo.
    Cuando trabaja en algo difícil sus neuronas se conectan.
  • Elija el desafío, no lo más fácil.
  • ¿Cuál fue su desafio hoy?
  • ¿Qué aprendió de esa experiencia?
  • WOW, veo que ha progresado mucho. Se nota que ha practicado.
  • Me encanta ver como persevera a pesar de las dificultades.
  • Se ha esforzado mucho y eso es muy importante. ¡Bien hecho!
  • Se nota que no le tiene miedo a aprender cosas nuevas aunque no le resulten al tiro. Usted sabe que si practica lo logrará.
  • Me gusta ver que reconoce cuando no sabe. Sólo así podrá aprender.
  • Lo siento, no hay atajos para lograr sus metas.
  • ¿Cree que sin practicar es posible lograrlo?
  • Las cosas que valen la pena requieren esfuerzo.

RECURSOS

Lleva el Programa de Fortalezas del Carácter Soy+ a tu colegio y utiliza todos los recursos que necesites, siguiendo nuestro manual de marca y aplicando el sello Astoreca. No olvides que el contenido de este sitio es propiedad de la Fundación Astoreca.

Carteles y Materiales

FORTALEZAS DEL CARÁCTER